• Blueblogs

El tiempo en el recuerdo y el paladar

Actualizado: 4 de feb de 2019

.

Como el tiempo marca aquellos pasos caminados y aquellos sabores probados


De paseo


Recorriendo el mundo de la gastronomía volvemos a nuestros recuerdos básicos, aquellos que nos marcan de por vida. Hoy visitando uno de los lugares más imponentes de Guatemala y por cierto poco explorado también, vienen a nosotros aquellas memorias de infancia (largos paseos, primeras experiencias y por supuesto comida..) #live #guatemala.


¡Sentir!

"Experimentar ó percibir por los sentidos "

Hoy necesitábamos sentir , es por eso que queremos compartirte una de esas emociones plasmadas en vida presente y recuerdos futuros LA ZONA 1 de Guatemala. Recorriendo las calles en busca de inspiración en nuestro primer Blog hemos decidido homenajear a uno de esos platillos de infancia " LAS HILACHAS "

Platillo

Las hilachas representan en nuestra sociedad esas memorias de infancia, a nuestra madre preparado aquel cocido de carne especial con vegetales hirviendo durante un tiempo prolongado, haciendo explotar en nuestros sentidos la sensación de querer un platillo preparado con tanta dedicación y tiempo. El demechado de la carne, el licuado de los vegetales, el colado de la salsa, la preparación de la papa y el infaltable toque a canela. Todos aquello pasos conjugados como una sinfonía perfecta para crear un delicioso recado al cual le tomará aun más hervor para desprender los sabores que tanto anhelamos.


Hoy en día con la vida sumida en un mundo de prisa nos encontramos ante estos platillos que poco a poco se encuentran en una sociedad que los empieza a condenar al olvido y con ello a borrar parte de nuestra historia.


0 vistas

©2019 por Bluelicious, S.A.